La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta inició el nuevo período de sesiones ordinarias del del Concejo Municipal.

Dto. La Capital Santo Tome

Qüesta comenzó su discurso manifestando que “venimos a rendir cuentas del trabajo realizado y de los ejes planteados para este año. Nos reencontramos luego de dos años difíciles, que representan uno de los momentos más graves de la historia. La combinación de la pandemia y la crisis económica impactó fuertemente en la gestión municipal, al igual que en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Gestionar en estos tiempos fue un desafío mayúsculo. Estas dificultades nos pusieron a prueba pero no os detuvieron, ni fueron excusas para la inacción, más allá de las falencias y errores que hayamos podido cometer. Sentimos que realizamos un gran esfuerzo para sostener a Santa Fe en acción”.

“El 2020 nos condicionó, en ese contexto orientamos todos los esfuerzos a atender la demanda social, garantizar los servicios esenciales y cumplir con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un contexto de recesión. El año pasado atravesamos la segunda ola, menos letal pero más contagiosa, con alto nivel de ausencia del personal . Aun en este panorama, apelando a la virtualidad y los protocolos, realizamos las acciones esenciales y sostuvimos la actividad municipal, seguimos gestionando las obras y acciones programadas a medida que se fueron flexibilizando las restricciones”, agregó.

Además, explicó que recientemente “recibimos parte de los recursos correspondientes al fondo de obras menores de 2019 que otorga la provincia, con la inflación y la demora, esas obras cuestan el  doble, esos costos los absorbemos con fondos propios de la Municipalidad gracias a la solidez financiera que supimos construir. Es el camino que queremos potenciar, gestión, planificación, trabajo en equipo, cercanía con los vecinos e instituciones, esos son los pilares con los que queremos sostener a Santo Tomé”.

El concejal del PDP, Guillermo Rey Leyes, manifestó que “estamos saliendo de una situación de crisis económica sanitaria muy grande y la verdad es que por suerte comenzamos a adquirir normalidad. Las expectativas son muchas, la ciudad tiene materias pendientes y desafíos para afrontar, accesibilidad para los barrios, trasporte público, mejora de servicios esenciales. Tenemos que seguir trabajando entre todos para seguir potenciando a Santo Tomé y desde el Concejo tenemos que asumir ese desafío”.

Miguel Weiss Ackerley indicó que “creo que será un año complicado porque la situación económica es difícil y será peor, lo mismo que la inseguridad y los servicios. Tendremos que redoblar nuestros esfuerzos en lo que prometimos, con la responsabilidad de representar a los santotomesinos, en defender y manifestar las necesidades de los vecinos. Será un año tenso en el recinto”.

Rodrigo Alvizo, por su parte, sostuvo que “tenemos muchas expectativas, para nosotros es un momento muy importante, teniendo en cuenta lo que propone el Ejecutivo para realizar en la ciudad y una evaluación de lo que se hizo. En años anteriores nos hemos ido con desilusión porque el mensaje era desfasado de lo que el vecino vivía, no se hacían cargo de lo que ocurría y parecía que vivíamos en Barcelona. Esperamos autocrítica y que a partir de ahí se puedan llevar adelante obras públicas para mejorar la calidad de vida de los santotomesinos y santotomensinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.