Algunas estaciones de servicios temen cerrar por falta de rentabilidad

Economia Provinciales

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior emitió un comunicado preocupados por la situación de algunas estaciones de servicio debido a la falta de rentabilidad, pese al aumento del valor del combustible.

En diálogo con Alberto Boz, presidente de FAENI, precisó: “Muchas de las estaciones de servicio de la provincia estamos muy cerca del punto de equilibrio, algunas por debajo y otras muy levemente por arriba. Esto es producto de que el gobierno tiene un precio de referencia con YPF y nuestra rentabilidad estaba congelada desde mayo del año pasado”.

“Hicimos frente a todos los aumentos y nuestra rentabilidad no había aumentado. Ahora tuvimos dos aumentos, de los cuales tuvimos una mejora de un uno por ciento por cada aumento. Debe ser una de las pocas actividades que tiene el país que tiene el precio regulado por el Estado pero el resto de costos no los regula el Estado y van aumentado. Estamos en una situación crítica y hay riesgo de cierre. La mitad de las estaciones se solventa con muy pocos créditos blandos o los ATP”, agregó.

Boz indicó que no piden que “aumente el precio. Que el gobierno haga lo que quiera pero cuando se siente a armar con las petroleras se acuerde que hay pequeñas y medianas empresas con trabajadores y que muchas familias dependen de las estaciones de servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.