En Santa Fe garantizan la continuidad del programa Cortes Populares

Provinciales

Tras la reunión con los exportadores de carne este miércoles, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, amenazó con cerrar la exportación si no cumplen lo pactado respecto a la provisión del plan Cortes Cuidados . Desde Santa Fe, el gerente de la Cámara de Frigoríficos, Sebastián Bendayán, confirmó que permanecerán dentro del programa.

“Nos es el caso de nuestra de entidad, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe participa dentro del acuerdo de precios y en ningún momento manifestamos la voluntad de retirarnos del acuerdo. Esto fue un comentario que hizo el consorcio de exportadores que aporta una gran cantidad de toneladas al acuerdo de precios, pero bajo ningún concepto fue lo expuesto por la Cámara de Santa Fe”, sostuvo.

Por otra parte, Bendayán confirmó que el consumo de carne vacuna es el  menor en los últimos 25 años en la Provincia. “El relevamiento a nivel faena con el mes de febrero del año pasado que es el último datos que tenemos, hay un 10% menos de cabezas faenadas y estamos aproximadamente en los 47 kilos per cápita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.