Plan Integrar: avanzan las tareas de regularización dominial

Dto. La Capital Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe continúa con el plan de regularización dominial. Hace unos días se firmó un nuevo convenio con el Colegio de Agrimensores para subdividir y mensurar lotes municipales.

En el proceso de regularización dominial, la definición del lote es el primer paso para lograr la escrituración. Desde la Agencia de Hábitat del municipio se identificaron 1.800 lotes municipales sin mensurar, de los cuales ya se mensuraron 680 en los barrios Marcos Bobbio, Barranquitas Sur y Loyola (29 de Abril).

Con esta política habitacional que se inscribe en el Plan Integrar, el municipio avanza en generar condiciones de integración social y urbana de calidad, particularmente en las zonas más vulnerables, como es el caso de los barrios ubicados en el Noroeste de la ciudad.

Integración

Con este nuevo convenio con el Colegio, se proyecta mensurar los barrios Yapeyú, La Ranita, Varadero Sarsotti, Pompeya, San Agustín, Estanislao López y San Lorenzo.

Cabe destacar que está vigente un convenio con el Colegio de Escribanos para que los habitantes de asentamientos urbanos ubicados en lotes pertenecientes al municipio puedan acceder a una escritura.

A la fecha se realizaron 1.200 relevamientos socio habitacionales y se escrituraron 400 lotes en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.