Alerta por tormentas fuertes en todo el territorio provincial

Provinciales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas y vientos que abarcan la provincia de Santa Fe. Por un lado, en los departamentos La Capital, Garay, San Jerónimo, General Obligado, San Javier, Vera, Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo rige un alerta amarillo por tormentas, el mismo prevé “tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.

En tanto, en los departamentos Caseros y General López rige un alerta naranja: “el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm en el norte del litoral y entre 40 y 70mm en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe; pudiendo ser superados de forma puntual”.

Finalmente en los departamentos La Capital, Garay, San Jerónimo, el SMN también advierte por vientos e indica que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.