Agustín Rossi ratificó que fue un “error” haber apoyado la candidatura de Perotti

Nacionales

El exministro de Defensa de la Nación y referente de la Corriente Nacional de la Militancia, Agustín Rossi, ratificó el error que cometió, al haber apoyado la candidatura a gobernación de Omar Perotti en 2019.

“En 2017 venía de ganar las elecciones Paso. Le había ganado a Alejandra Rodenas. En ese momento, tracé una diagonal que resultó una equivocación. Tomé una decisión de acordar con alguien, con quien tenía diferencia previas, y eso resultó un error. Me equivoqué. Lo que tendría que haber hecho en 2019 era respaldar a Leandro Busatto. Fue un error mío haber adoptado esa estrategia electoral, haber perdido una identidad de nuestra fuerza política en el acuerdo con Perotti y no haber sostenido un candidato, más allá de cual fuese el resultado electoral”, declaró Agustín Rossi.

Además hablo sobre  el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el exministro de Defensa dijo que si no había un acercamiento con el organismo había un precipicio. Era acuerdo o precipicio. El default era llevar a Argentina a un escenario desconocido. Hoy estaríamos hablando de una complejidad de la economía incomparable.

En su charla agregó que el Gobierno tomó la mejor decisión posible. El acuerdo de Martín Guzmán con el FMI es un acuerdo heterodoxo, porque no pide reforma laboral ni previsional. No piden las cosas que estaban siempre en las recetas del Fondo. Y estos 4 años y medio de tiempo de gracia para empezar a pagar, nos permite poner a la Argentina de pie y tratar de ratificar el crecimiento

En otro tramo Rossi se refirió al proyecto del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con “un aporte especial de emergencia” de aquellas personas que tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco”.

Apoyo el proyecto. No es impuesto a los más ricos como dicen algunos, sino a los evasores. A los que fugaron la plata del país, se le plantea una opción de búsqueda de esos capitales y una tasa por única vez que estará destinada a constituir un fondo y pagar la deuda con el FMI”, sostuvo el exfuncionario.

Por último, Agustín Rossi repudió la campaña de difamación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y apreció que “es una campaña con un ensañamiento que no vi en otro momento de la historia argentina. Ha cruzado todos los límites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.