Pedirán los municipios y comunas que controles los precios en locales de proximidad

Economia Provinciales

A partir de hoy comenzó a regir la nueva etapa de +Precios Cuidados, el acuerdo anual con más de 150 empresas del sector consumo masivo, que contempla una canasta de 1.359 productos de diversos rubros y categorías.

El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, dijo que “va a estar presente en las grandes cadenas de supermercados, en la provincia son unas 43 bocas de venta en 10 localidad de la provincia. También se anunció la actualización de los cortes de carne que también se encuentran solamente en las grandes cadenas de supermercados”.

Por otro lado, a partir del 11 de abril, estará disponibles una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad. Serán 60 artículos de consumo masivo que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país. Incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

“Es lo que más nos va a tocar articular entre Nación y Provincia. Esos deberían estar llegando a todos los comercios, ya sean autoservicios, almacenes, comercios barriales de alimentos que van a tener un precio un poco más elevado que los de las grandes cadenas de supermercado pero que deberían, a través del distribuidor oficial o al mayorista habitual de abastecimiento, llegar con los precios y los márgenes posibles que permitan poner el precio cuidado en la góndola”.

En cuanto a los controles de estos programas, Aviano aseguró que se comenzarán  a realizar desde la semana que viene. “Se nos va a complicar, por eso vamos a convocar a municipios y comunas que hoy están facultados de llevar adelante estos controles en el marco de la emergencia sanitaria que continúa hasta el 31 de diciembre. por lo tanto esperemos tener, como alguna vez tuvimos, el acompañamiento de 45 municipios y comunas en la etapa más dura de la pandemia, en la cuarentena estricta, donde se dieron aumentos de precios abusivos y de desabastecimiento.

Los vamos a convocar, en lo que son las grandes ciudades vamos a estar cubriendo con inspecciones propias pero en el resto de la Provincia vamos a intentar que el municipio y la comuna pueda tomar mayor protagonismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.