Roberto Feletti le echó la culpa a Martín Guzmán por la inflación

Nacionales

En medio de la escalada inflacionaria, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, apuntó contra el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, al afirmar que bajar la inflación “es responsabilidad del Ministerio de Economía”.

Consultado sobre el índice de precios al consumidor de marzo que dará a conocer el Indec en los próximos días y que consultoras calcularon por encima del 5%, reiteró que se esperaba que fuera elevado. “La inflación de marzo va a ser alta”, reconoció Feletti. Y agregó que “controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”.

“Estamos en un mundo muy difícil y el ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”, dijo.

“Si los empresarios se siente más cómodos con Guzmán, está bien. El tema es tener una política antiinflacionaria coherente”, continuó el funcionario en declaraciones

“Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, agregó.

Asimismo, Feletti dijo que es necesario subir las retenciones para “frenar la presión internacional” de los precios. En otro tramo de la entrevista, aseguró que “si no hay una regulación sobre el sector externo como están teniendo todos los países, hay riesgo de crisis alimentaria, y alguien tiene que hacerse cargo”.

Cabe recordar que la Secretaría de Comercio Interior dispuso hoy la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

“Renovamos algunas canastas y sumamos dos nuevas. Tres son para supermercados y son 1.359 productos, con algunos regionales nuevos, de góndola. Se renovaron hoy, es una canasta que ya estaba. Se renovó Cortes Cuidados para supermercados y se agrega una canasta nueva, cuatro verduras y manzanas, para supermercados. Así hay una canasta de góndola y dos de frescos”, detalló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.