Fabiola Yañez y Alberto Fernández presentaron a su hijo, Fracisco: “Es un oasis en un tiempo difícil que nos ha tocado vivir”

Nacionales

El presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez presentaron ante los medios de comunicación a su hijo, Francisco Fernández que nació la madrugada del lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.

El mandatario emitió un breve discurso desde la puerta del sanatorio, y emocionado expresó: “Gracias por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad, estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores porque quería acompañarla a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos. Estoy feliz, contento, es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado”.

A su turno, y con Francisco en brazos, Yañez se mostró agradecida con el equipo médico que la atendió durante la estadía en el Otamendi y saludó al periodismo. “Es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas. Estamos muy felices”, afirmó.

Francisco nació durante las primeras horas del lunes, por cesárea tal y como lo informó la Unidad Médica Presidencial. “La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos“, señaló el comunicado con un segundo de más en el horario del nacimiento.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente publicó una foto de los pies de su segundo hijo con la inscripción: “Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!?”.

En declaraciones radiales, el padre del recién nacido contó que el nombre eligido fue inspirando enla figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, reveló.

A pesar de haber acompañado a su pareja durante los tres días que duró la internación, el Presidente no se tomó licencia y continúo trabajando desde el sanatorio.

A pesar de su tensa relación, la vicepresidenta le envió un cálido mensaje de bienvenida al hijo del Presidente y un ramo de flores a Fabiola Yañez mientras permanecía bajo internación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.