Rosario tiene el tramo de autopista más peligroso del país

Dto. Rosario Policiales Rosario

Anoche un automovilista que era víctima de un robo abatió a un delincuente de 18 años en un tiroteo. El padre de otro conductor asaltado recorre todas las noches ese tramo y constató la ausencia de patrulleros, a pesar de las reiteradas denuncias.

Las consecuencias fueron previsibles. Inseguridad y muerte. En la colectora sur de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura puente peatonal, apareció anoche un delincuente abatido. Una ambulancia del Sies arribó al lugar y constató el fallecimiento de Alex Eric Sebastián Giles, rosarino de 18 años domiciliado en 27 de Febrero al 7400.

La investigación del fiscal Ademar Bianchini pudo establecer, a través del trabajo criminalístico de la AIC y de la toma de testimonios a víctimas y testigos, que dos vehículos circulaban anoche por autopista cuando uno de ellos -un Peugeot 308- reventó dos cubiertas a raíz de elementos arrojados a la calzada para provocar la detención de autos con fines de robo.

El gobierno provincial anunció en 2016 la colocación de un cerco de seguridad por los recurrentes robos en la autopista Rosario-Córdoba. Eran rejas de 3 metros de altura que se extenderían a lo largo de 2 km. Seis años después, no hay nada y la situación es gravísima

La pesquisa refiere que se detuvieron contra la banquina un Peugeot 308 adelante y una camioneta Toyota Hilux detrás, cuando se les aparecieron dos delincuentes, uno de ellos armados.

Abordaron a ambos conductores y el que circulaba en la camioneta descendió y comenzó a forcejar con el ladrón. De acuerdo a la investigación, el delincuente que procuraba asaltar al automovilista del Peugeot 308 empezó a disparar y en ese momento el propietario de la Hilux repelió la agresión y abatió a uno de los cacos.

Los dos vehículos se retiraron del lugar. El conductor del Peugeot 308 se detuvo en la estación de servicio de calle 27 de Febrero y Circunvalación, mientras que la camioneta Hilux siguió trayecto hasta llegar al peaje de General Lagos, adonde pidió colaboración a un móvil de Gendarmería y fue trasladado al hospital de Arroyo Seco, ampliaron voceros policiales.

Desde el Samco informaron que el conductor de la Hilux presentaba una herida por arma de fuego en la pierna derecha sin orificio de salida, que no reviste gravedad. Efectivos policiales le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. También incautaron la camioneta y demoraron al hombre de 70 años señalado por abatir al delincuente.

“Esto es una boca de lobo y la policía brilla por su ausencia”

El padre de un automovilista al que asaltaron hace unos días en la autopista y le gatillaron en la cabeza recorre todas las noches ese tramo de la conexión vial a Córdoba para verificar si hay patrulleros sobre el puente de Wilde. “Esto es una boca del lobo y la policía brilla por su ausencia”, cuestionó. Es increíble que Nación, Provincia y Municipio no se puedan poner de acuerdo en poner 20 luces”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.