“Me pone muy incómodo”, la confesión de Rossi ante los rumores sobre su vuelta al Gobierno

Nacionales

En medio de la crisis del oficialismo, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, evitó hablar sobre los rumores que lo asocian a los cambios en el gabinete que acompaña a Alberto Fernández, pero admitió su cercanía con el Presidente. 

Me pone muy incomodo los rumores de que yo vuelva al Gobierno, porque el lugar está ocupado por otro compañero que tengo relación, con los que comparto militancia política y con los que están trabajando”, afirmó en declaraciones radiales, y continuó: “Dicho esto, sí, es cierto que charlo con el Presidente, pero nunca le pedí volver a la gestión”.

En la misma línea, el exministro que tuvo lazos con el kirchnerismo contó su experiencia política y puntualizó en que actualmente aporta a la política desde su rol de constructor. “Tengo que aportar desde acá, que no es el llano, porque me siento oficialista, y tiene sus ventajas porque puedo opinar libremente y tengo más tiempo para dedicarme a algo que me apasiona, que es la conducción”, enfatizó.

Asimismo, el exfuncionario hizo referencia a las diferentes entre el jefe de Estado y su vice y descartó que los dichos de Cristina Kirchner en la apertura de la asamblea de Eurolat haya sido destinados al Presidente.

“Las diferencias existen y quedó demostrado con el tratamiento con el FMI”, aseguró, y aclaró: “Muchas veces Cristina habló de esa forma sobre el poder. He escuchado en varias oportunidades a esa reflexión en privado y en público”.

“No creo que la reflexión de la vicepresidenta tenga la lógica de la interna. La he escuchado varias veces hablar sobre esa lógica de poder“, puntualizó Rossi al tiempo que admitió las distinciones entre las posturas de ambos funcionarios de alto rango y pidió manifestar “mayores consensos” al frente. 

El exministro de Defensa se ha convertido en un hombre cercano al Presidente, quien durante la última etapa de su mandato lo ha escuchado atentamente en cada consejo esbozado en torno a la tensión dentro de la coalición gobernante. “El Gobierno no debe entrar en el debate y debe fortalecer una gestión”, indicó el exfuncionario, guionando los movimientos de Fernández durante los últimos hechos.

Al igual que la oposición, de cara a 2023, Rossi planteó en que lo “deseable” para el oficialismo es dirimir las diferencias ante una PASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.