Rosario: Apareció una pintada pidiendo la libertad del Viejo Cantero

Dto. Rosario Provinciales Rosario

Una insólita pintada apareció en la avenida Circunvalación, en la zona sur de Rosario. En la misma, que se puede divisar sobre uno de las paredones que dividen ambas manos de la avenida se puede leer nítidamente: “Libertad para Ariel Cantero”.

La pintada apareció se descubrió esta tardecita en el acceso sur, en la zona del Sindicato de Portuarios, escrita sobre fondo azul y letras amarillas.

Enterados de la situación, en la Fiscalía Regional Rosario evaluaban la situación con preocupación, a la vez que consideraron que este acto puede interpretarse como “intimidatorio” para los fiscales que actuaron en los procedimientos que derivaron en la detención del Ariel “Viejo” Cantero.

Muy cerca del sector donde aparecieron las pintadas, sobre la cortada mangrullo. hay un club de pescadores cuyos socios denunciaron hace dos años haber sido corridos del lugar bajo amenazas con armas por personas que decían responder a Ariel Máximo Cantero.

Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, fundador de la banda de Los Monos, fue detenido este miércoles por la mañana en la zona de Avellaneda al 4500 en el marco de los 20 allanamientos realizados por la Justicia como parte de una amplia investigación por balaceras, tentativas de homicidios, extorsiones y asociación ilícita.

Los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes investigan la sucesión de balaceras que se registraron el año pasado y que tuvieron con blanco estaciones de servicios, edificios escolares y la parrilla El Establo.

Además de El Viejo Cantero, entre los otros detenidos se encuentran Rosa Bibiana M., Brenda Jackeline B., Viviana Roxana C., Ailen Gisela C., Jonatan Adrián S., Marcela Carolina A., Ester F., Romina Alejandra B., Rodrigo Gustavo B., Jésica Andrea B., Oscar Rubén M., Nazareno Uriel G., Marcos Daniel V., Yair Agustin V., Sebastian G., Leonardo P. Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa junto a Nelson A., Jorge B., y Esteban S. quienes ya se encontraban detenidos por otras causas. En relación a Jonatan Gabriel V., se encuentra prófugo.

Los allanamientos se efectuaron en el Pabellón 8 de la cárcel de Coronda y en el penal federal de Marcos Paz. Además se realizaron en la ciudad de Rosario en zonas de Biedma al 2800, Battle y Ordoñez al 1800, Salvat al 2700, Pedro Lino Funes al 2100, Campbell al 2500, Moreno al 2100, Moreno al 4100, Espinillo al 3700, Cerrillos al 3700, Constitución al 2700, Barra lindero al norte de la numeración 3300, Caña de Ámbar al 1800, Avellaneda al 4500.

Además se realizaron en Lozzia al 6600, Mangrullo al 4800, Cerrillos al 3800, Barra al 3300; Santiago del Estero al 200 de Villa Gobernador Gálvez; en Gral López al 600 de Funes, y en la localidad de Villa Constitución en Cabildo y Valles, Calle Nº3 antes de llegar a rotonda al final de dicha arteria, Falucho y Cabildo, Cabildo y Valles, Calle Nº4 antes de llegar al ingreso principal de la arenera de Villa Constitución y Cabildo Abierto al 800.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.

La audiencia imputativa está prevista para el martes 3 de mayo, en el Centro de Justicia Penal con horario a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.