Lilia Lemoine recibió fuertes críticas tras las declaraciones que brindó en LN+ en apoyo al encuentro que diputados de la Libertad Avanza tuvieron con Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad, en el Penal de Ezeiza. Ahora, el Presidente de la Nación, Javier Milei, apoyó indirectamente a la diputada con un retweet que repudiaba a los medios que criticaron.
“Se asustan porque un par de diputados los fueron a ver con el pleno uso de su derecho en funciones, incluso como civiles”, dijo la diputada y agregó: “Fueron a visitar a octogenarios en la cárcel que dicen que están siendo sentenciados a una pena de muerte a cuenta gota”.
Tanto las declaraciones de Lemoine, como el encuentro, generaron polémica y cuestionamientos por parte del sector opositor, incluso la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una mención en un discurso que brindó en México.
La libertaria publicó un descargo en su cuenta de X acusando a Argenzuela, programa conducido por Jorge Rial en C5N, de querer generar violencia en contra de ella: “Le mienten a la gente para generar violencia hacia mi persona. Mienten sobre mi nombre, como si yo usara un nombre falso”, escribió junto a un recorte del programa.
“Mienten sobre la visita al penal… Yo no fui. Así como te mienten con esto, te mienten con todo!”, cerró.
Milei salió en apoyo a la diputada de su partido con un retweet al periodista español Javier Negre, quien cito a la cosplayer y repudió lo dicho en C5N: “Mi apoyo a @Lilialemoine, víctima de una campaña de fake news. Qué machismo más rancio despliegan en ese canal feminista”.