Ante el comunicado hecho público por el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de esta Provincia, que amenaza con descontar días de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que adhieran a la medida de fuerza resuelta por FESTRAM contra el Proyecto de Reforma Previsional, expresamos nuestro rechazo a este sector político por su posicionamiento ideológico absolutamente antidemocrático.
Es evidente que se trata de una amenaza corporativa que busca llevar adelante un saqueo a los trabajadores, a las Administraciones Municipales y Comunales que dicen representar y a todas las poblaciones de esta Provincia.
El proyecto Pullarista supone además transferencias de recursos de las Municipalidades y Comunas hacia el organismo provincial ya que también el mismo, incrementa las contribuciones patronales de los Municipios y Comunas.
El Foro Radical debería explicar por qué en un escenario de pérdida de recaudación dichos Estados Locales, livianamente, toleran mayores aportes a la Caja Provincial sin defender las finanzas de sus Administraciones.
La precarización laboral en el sector público es la principal causa del déficit del sistema previsional, una responsabilidad política olvidada que debe formar parte de la agenda política de los representantes del Estado Provincial y Municipal.
Ignacio Monzón