La polémica por la baja audiencia de la cadena nacional de Javier Milei sumó un nuevo capítulo cuando el Gobierno decidió utilizar la cuenta oficial de la TV Pública para publicar supuestos datos de rating que no coinciden con las mediciones oficiales. El vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó un tenso momento en vivo durante una entrevista en TN, donde fue cuestionado sobre el uso de los medios públicos.
Ayer por la noche el Presidente @JMilei presentó el proyecto del Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación. A pesar de la polémica por el rating, la #CadenaNacional sigue siendo tendencia en medios y redes. Esta es la información oficial:
1) El rating en televisión abierta y… pic.twitter.com/ZDSN44kFUD
— TVP (@TV_Publica) September 16, 2024
El tenso momento con Manuel Adorni
Consultado por el periodista Manu Jove, Adorni mostró incomodidad al tener que justificar el uso de la TV Pública para defender la cadena nacional de Milei, cuando el discurso del Gobierno promueve la privatización de los medios públicos. En el posteo compartido por la TV Pública, se afirmaba que la transmisión de la cadena nacional había alcanzado 28 puntos de rating en AMBA y más de 1,4 millones de vistas en plataformas digitales.
Adorni, visiblemente molesto, respondió: “Lo único que ves es un medio público que muestra la verdad. Queremos cerrarla y ¿cuál es el problema?“. El vocero insistió en que el objetivo del Gobierno es vender y privatizar la TV Pública, pero mientras tanto, afirmó que buscan “hacerla lo más eficiente posible”.
El uso de la cuenta oficial del canal estatal para intentar contrarrestar los datos negativos generó una fuerte reacción, tanto en los medios como en redes sociales, donde se cuestionó la coherencia del discurso del Gobierno libertario.