Poletti sobre el plan para renovar la red de agua potable y cloacas: “Es una inversión histórica para la ciudad”

Dto. La Capital

El intendente Juan Pablo Poletti participó en Casa de Gobierno de la presentación que realizó el gobernador Maximiliano Pullaro del Plan de Renovación de Redes de Agua Potable y Cloacas para el período 2024-2027 en la provincia. El proyecto contempla la intervención en 12 ciudades, entre las cuales está la capital santafesina. La inversión es de $87.000 millones para todo el territorio provincial.

En Santa Fe, el plan incluye la rehabilitación del Colector General (3.120 metros desde calles Cándido Pujato y Francia, hasta la Estación Elevadora Central); y la limpieza del Colector Principal de la Estación Elevadora, pozo Sur (1.100 metros), con una inversión de $21.616.718.194.

Poletti agradeció la oportunidad de participar de “un momento histórico” para la ciudad. “Es una inversión histórica para la ciudad y que yo pueda estar como protagonista siendo intendente, sin lugar a dudas que me llena de orgullo”. Siguiendo en esta línea, destacó el trabajo en equipo: “Desde que asumimos, nos juntamos varias veces porque eso es lo que los santafesinos necesitan”, dijo.

En cuanto a la ampliación de la planta potabilizadora, Poletti afirmó: “Va a permitir que muchos barrios que hoy están recibiendo agua sin presión, puedan estar empezando a mejorar y que podamos llegar a más barrios a los que hoy les está faltando el agua potable”. Para cerrar, destacó: “Esta es una decisión política que va a quedar en la historia. Agradezco que me hayan dejado participar. Estoy orgulloso y me comprometo a trabajar en equipo para que mucho de esto se pueda concretar en mi ciudad”.

El gobernador Maximiliano Pullaro coincidió con Poletti en que es un día “histórico” para la provincia de Santa Fe. “El Estado está invirtiendo recursos sumamente importantes para que todo pueda empezar a funcionar un poco mejor”, aseguró.

Primera licitación

En este contexto, este viernes 4 de octubre en la ciudad de Rosario se llevará a cabo la primera licitación de estas obras que incluyen a la ciudad de Santa Fe. El objetivo es la ejecución de los trabajos necesarios para la renovación de tramos de cañerías de agua potable identificadas como críticas, con importantes problemas de roturas frecuentes y bajas presiones debido a las incrustaciones, en sectores del radio céntrico de Santa Fe y Rosario. De esta manera, se busca mejorar la calidad del servicio, aumentar la capacidad del abastecimiento y disminuir el costo de mantenimiento.

Los trabajos se desarrollarán en el sur de la ciudad de Santa Fe, abarcando dos zonas: el casco céntrico y la zona aledaña al mismo denominada Cullen. Las obras incluyen la renovación de 11.925 metros aproximadamente de cañerías de hierro dúctil fundido de diámetros 75 mm, 100 mm, 200 mm y 250mm, ubicadas mayormente en calzada de asfalto, junto con la renovación de 1.576 conexiones domiciliarias.

El presupuesto es de $11.072.955.858,10 para las intervenciones en Santa Fe y Rosario.

En el acto de este jueves en la Casa de Gobierno estuvieron presentes, además de Poletti y Pullaro, la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; el exgobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; el secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso; la Presidenta de Aguas Santafesinas SA, Anahí Rodríguez; diputados y diputadas provinciales; los intendentes de Esperanza, Gálvez y Rafaela; concejales y demás funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *