La Regional Centro de FESTRAM se ha movilizado en el día de ayer, ante la Comuna de López en el Departamento San Jerónimo, por la actitud del Presidente Comunal de dicha localidad, José María Kloster, por descontar el día de paro y presentismo, a los trabajadores y trabajadoras que adhirieron al paro dispuesto por nuestra Federación el pasado 5 de setiembre, cuando la Cámara de Senadores iba a debatir la Reforma previsional impulsada por el Gobernador Maximiliano Pullaro.
El Secretario General de Festram, Ignacio Monzón aclaró: “Estas actitudes del titular de la Comuna de López, no aportan a la necesaria convivencia democrática. Son muestras claras de un empecinado autoritarismo que atenta contra los derechos laborales ya consagrados. Continuaremos apostando al diálogo pero no permitiremos que situaciones como la de la Comuna de López se naturalicen en el territorio santafesino”.
Los trabajadores lanzaron un comunicado
Los trabajadores Comunales de Lopez paramos en el reclamo de la devolución del dinero descontado de nuestros haberes, día y presentismo. El pasado 5/9/24 hubo paro provincial para evitar que los Legisladores aprobaran la reforma de la Ley Previsional que perjudicaría a los activos dado que tendrían que hacer mayores aportes al igual que la patronal. También para evitar que los jubilados comiencen a hacer nuevos aportes. Lamentablemente los Legisladores aprobaron la Ley.
Para los que no entienden la situación, esta medida de fuerzas es porque José Kloster, asesorado por su tesorera Loli, quién dice no entender de leyes, expresa qué ” a estos vagos hay que descontarles”; a estos vagos que cortan rutas” más de una vez para lograr aumentos paritarios, aumentos que Loli y Kloster reciben, aumentos que Loli y Kloster deciden no trasladarlo a las trabajadoras de barrido. Loli y Kloster deciden que con $158.000 por mes están muy bien pagados.
El Vice Presidente de Lopez Darío Zangelmi qué no paga los impuestos a la Comuna por su empresa de transporte qué sabe de necesidades básicas? Qué sabe de trabajar todo el mes y recibir $158000, cómo también no tener aportes jubilatorios y obra social.
Paramos porque reclamamos nuestro dinero.
Paramos porque nosotros también somos parte de la comunidad .
Paramos porque nosotros somos los primeros en pagar los impuestos que nos vienen descontados en los recibos de sueldos.
Paramos porque les ofrecimos todas las soluciones posibles y estos tres personajes no entran en razón
Los trabajadores de la Comuna de Lopez sus servidores públicos preguntamos quién gobierna López?
Kloster José María O Loli Boero…