El presidente Javier Milei respondió las amenazas de una organización narco contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y ratificó las políticas del Gobierno en esa área: “El que las hace las paga y de ahí no nos vamos a mover”.
También reafirmó su “postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado” y aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias” para enfrentarlo. “Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia”, señaló.
“Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley”, concluyó el comunicado.
&
El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover.
Cc: @PatoBullrich @maxipullaro https://t.co/wfcmnxfSOa
— Javier Milei (@JMilei) December 2, 2024
nbsp;
Qué dijo Bullrich sobre el video narco con amenazas
Tras la difusión de las imágenes, Bullrich afirmó que “esto generó un cambio y vamos a lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires y Rosario” y, de esa manera, “redoblar los esfuerzos contra la narcocriminalidad” y “endurecer las condiciones en las cárceles”, donde se va a “mantener y profundizar el régimen de alto riesgo”.
“Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires”, señaló este lunes en Radio Rivadavia. Añadió que el Gobierno nacional y el de Santa Fe están “trabajando en equipo” y van a “estar donde haya bandas y violencia”.
Por otro lado, explicó a LN+ que el Ministerio de Seguridad está “haciendo un cotejo de voces con una tecnología especial” y “trabajando sobre las hipótesis de qué bandas pueden ser”. “Esto es una reacción a las formas en las que avanzamos sobre el territorio, al control, al plan de combate de los homicidios”, consideró.
“Es un intento de toma de posición y de manejar lo que perdieron. Que estén cubiertos, encerrados y que tengan que dar una amenaza en un video nos muestra su debilidad y no su fortaleza”, afirmó Bullrich. “En el último tiempo llevamos a las cárceles de alto riesgo a una banda muy pesada de la provincia de Buenos Aires, y estamos trabajando sobre ello. No descartamos, aunque nombren a Pullaro, que pueda ser una banda de PBA”, concluyó.
