Javier Milei tiene una obsesión: José Luis Espert candidato de La Libertad Avanza 2025 en Buenos Aires. El Presidente quiere derrotar a Axel Kicillof este año y, a pesar de la desconfianza de Karina Milei y el núcleo duro libertario sobre el diputado, pone todas sus acciones en él, casi como un capricho personal ¿más que como una estrategia política? Stop! Dato: el candidato con sobaquera maneja los dos temas que podrían ser el eje en la madre de todas las batallas: seguridad y economía.
Por qué José Luis Espert
El Presidente entiende que Espert puede ofrecer el mejor estilo Milei para el electorado bonaerense: mano dura contra la inseguridad (llenar de agujeros a balazos a los delincuentes y colgarlos en una plaza) y ser garante del ajuste económico en la provincia, como lo indica el mandato de Las Fuerzas del Cielo.
En una entrevista que dio en el canal de streaming Neura, de Alejandro Fantino, Milei había anunciado: “Espert va a arrasar en la provincia de Buenos Aires, no tengas duda”. Ahora, otra vez en los medios, volvió a enviarle un mensaje a su hermana, quien, según sus propios dichos, “tiene la guillotina” y es la encargada de la política en el partido.
El Jefe no termina de convencerse de que el economista sea la mejor opción para una lista que pretende mostrar pureza. El “candidato” incomoda a Karina por su pasado larretista. Desde que se incorporó al Gobierno y al bloque de LLA, Espert ha hecho todos los deberes en el Congreso, donde tomó el control de comisiones clave y defendió como nadie el paso de la motosierra libertaria. Este año se le vence el mandato y pretende seguir ocupando una silla, pero sus ojos están puestos en La Plata.