Los gremios docentes de la CGT rechazaron hoy la oferta salarial del Gobierno y ratificaron el paro del 5 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Capital Humano informó que en la reunión paritaria, los sindicalistas rechazaron la propuesta de “las provincias, a través del órgano de representación que es el Consejo Federal de Educación (CFE) de 500 mil pesos desde febrero para un docente de media jornada”.
“Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno, repudiamos la pretensión de cerrar por decreto las negociaciones y confirmamos el paro nacional del 5 de marzo”, expresó el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, al terminar el encuentro.
Y agregó: “Te imponen los $500.000 o aceptás o nada”.
La reunión de la Mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado tuvo lugar esta tarde en la Secretaría de Trabajo. Participaron los gremios docentes, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE) —compuesto por ministros de Educación provinciales— y representantes de las secretarías de Educación y de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.
Tras el encuentro, el Ministerio de Capital Humano difundió un comunicado de prensa en el que afirmó que “a pesar del diálogo, siempre abierto por las Secretarías de Educación y de Trabajo de esta cartera durante el verano y que evidenciaba indicios de entendimiento, los sindicalistas rechazaron la propuesta sostenida por las 24 jurisdicciones y mantuvieron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias”.
El paro docente convocado para el 5 de marzo afectará el inicio del ciclo lectivo en varias provincias, incluyendo Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.