Después de un extenso período de altas temperaturas y sequía, este fin de semana la esperada lluvia llegó a San Javier y la región, con un acumulado de 134 milímetros en las últimas 48 horas.
Si bien el agua fue una bendición para el sector agropecuario, ayudando a sofocar incendios y revitalizar los campos tras semanas sin precipitaciones, en la ciudad generó algunos inconvenientes en las zonas más bajas.
No obstante, no hubo necesidad de evacuar a familias.
Recorrido de zonas
La intendente de San Javier, Ana Maribel González, recorrió los sectores afectados junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Lezcano, y personal municipal.
Durante la inspección, constataron que los desagües principales respondieron bien, aunque algunos anegamientos fueron causados por basura acumulada en los drenajes.
Ante esta situación, el municipio habilitó líneas de contacto para emergencias y reforzó su trabajo en el territorio.
“Estamos en terreno, trabajando para mejorar la situación de los vecinos afectados por las inclemencias del tiempo”, aseguró González.
En la zona
El personal municipal estuvo disponible desde el primer chaparrón y mantiene contacto permanente con organismos como la Policía, EPE y Protección Civil.