La tarjeta SUBE suma nuevos beneficios para cientos de usuarios en 15 nuevas localidades del país, mediante “carga a bordo”, servicio para acreditar y validar las cargas compradas de manera electrónica en los colectivos.
La expansión de este servicio beneficiará a aproximadamente 370.000 usuarios de transporte público, quienes podrán viajar de forma más sencilla y eficiente
Por otra parte, con esta ampliación de “carga a bordo” se suman más de 650 unidades de colectivos pertenecientes a más de 80 líneas municipales, provinciales y nacionales.
En la Provincia de Buenos Aires, se adhieren Coronel Rosales, Pergamino, Punta Indio, San Nicolás de los Arroyos y San Pedro. En La Pampa, General Pico y Santa Rosa
En Corrientes, San Luis y Formosa sòlo en sus respectivas capitales. Mientras que en Córdoba, será Villa Allende, en Entre Ríos, Gualeguaychù y alrededores, en Tierra del Fuego, Ushuaia y Rìo Grande, y finalmente, Santa Fe en Puerto General San Martín.
¿Cómo funciona “carga a bordo”?
Para utilizar esta funcionalidad, los usuarios deben indicar al chofer que tienen una carga pendiente y acercar la tarjeta SUBE a la validadora del colectivo. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras se mantiene apoyada la tarjeta hasta que la carga se aplique, luego se puede abonar el boleto de manera habitual.
Es importante que la validadora tenga conexión a internet para que la operación se realice correctamente. Sin embargo, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
Las cargas electrónicas pueden realizarse a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.