Organizada por la Comuna de Arocena y su Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la festividad tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre a partir de las 17:30 en la Plaza San Martín y por el Bvd. Ledesma, donde temprano se instalarán emprendedores y artesanos, food truck con todas las ofertas gastronómicas, habrá obviamente alfajores por todos lados y de hecho la empresa familiar estará abierta ya que se encuentra bien cerca de donde estará el escenario instalado.
En cuanto a lo artístico, actuarán María Emilia Sottocorno, Orlando Vera Cruz, Las Dos María, Valentín Ávila, el ángel del acordeón, la Compañía de Tango, a quienes se sumarán Gonzalo Villarino, Gastón Velázquez, Danzas Folclóricas del Liceo Municipal de Sauce Viejo, Entre Lunas, Grupo La Mentirosa, Agustine, Nico “El Payador”, Zumba La Tribu, Encuentro Dúo y la Academia de Taekwondo Arionda. La entrada será libre y gratuita, habrá puestos de comida y mucho para ver y disfrutar.
Durante la conferencia de prensa, se dirigieron a los presentes María Laura Gervassoni, parte integrante de la familia propietaria de la fábrica, Franco Rivas, titular de Cultura y Turismo local, Orlando Vera Cruz que destacó el lanzamiento de Arocena en lo turístico, y el presidente comunal Osvaldo Lombardi.
“Son bendiciones, que un artista como él, esté presente en este lanzamiento y en la fiesta, de la familia arocense, el alfajor es nuestra identidad, ese dulce litoraleño, es una marca registrada de Arocena y de la provincia, la comunidad debe apoyar” expresó el titular de la comuna y contó que “yo mismo trabajé en mi juventud, en esta industria que va a cumplir 70 años dentro de no mucho tiempo, que la gente venga, se instale, desde las 14.30 estarán los puestos, y desde las 17.30 los números musicales”.