Más de 1.400 chicos sanlorencinos pueden disfrutar del espacio de la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal, que fue habilitado este martes con la presencia del jefe del Gobierno de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien concurrió acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini, y del secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral.
“Esta es una contribución que el Municipio hace de forma tal que todos los chicos de la ciudad puedan disfrutar de estas hermosas instalaciones, acceder a este servicio inclusivo, con transportes desde y hacia todos los barrios de San Lorenzo”, expresó Raimundo.
Además, destacó el compromiso de un gran número de personas, como vecinalistas, profesores, guardavidas y personal de mantenimiento, que hacen posible el desarrollo de la colonia.
«Garantizar la felicidad y la seguridad de los niños»
“Es un gran trabajo, mancomunado y coordinado, que tiene como objetivo final garantizar la felicidad y la seguridad de los niños. Los resultados están a la vista”, concluyó el intendente de la histórica ciudad santafesina.
Durante las primeras tres semanas (del 7 al 24 de enero, entre las 8 y las 12 horas) asisten niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio e integran la institución Anide.
En tanto que, en las tres últimas semanas (del 28 de enero al 14 de febrero, entre las 8 y las 12 horas) participarán los que viven en los barrios 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y forman parte de Anidé.
Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo.
En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre profesores, docentes para chicos con discapacidad y guardavidas. Además, reciben controles de salud y, de ser necesario, cuentan con un servicio de acompañamiento que brindará un equipo interdisciplinario.
Desde la Municipalidad de San Lorenzo se precisó que todavía hay tiempo para inscribirse los chicos interesados en participar de esta Colonia de Vacaciones estival. Los interesados pueden hacerlo en las vecinales o en el propio Polideportivo Municipal, en Luis Borghi y Saavedra.