Durante la mañana del viernes el director del hospital José María Cullen, Dr. Bruno Moroni, brindó una actualización sobre el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien permanece internada desde el lunes tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico.
Bruno Moroni, director del Hospital Cullen de Santa Fe, detalló que la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue en “estado crítico y el pronóstico es reservado”.
En un nuevo parte médico, el director del hospital donde se encuentra internada Oliveras luego del ACV isquémico que sufrió este lunes contó que “está clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria y con monitoreo permanente”.
A su vez, explicó que “ella sigue con una inconsciencia controlada médicamente que es fundamental para la proteción de su función neurológica… Lo importante en este momento es mantener la estabilidad”.
El médico sostuvo que, si bien no hubo novedades desde el último parte, se trata de una estabilidad que es bienvenida en este tipo de cuadros.
“El objetivo de estos días es lograr que los parámetros se mantengan estables. La oxigenación cerebral y el resto de los órganos se encuentran dentro de valores controlados”, indicó.
Consultado por la edad y el estado físico de Oliveras, el Dr. Moroni reconoció que su condición atlética previa representa un factor positivo:
“No hay dudas de que su fuerza y estado físico ayudan en este tipo de situaciones. Eso, junto a la edad, son elementos que suman en el proceso de recuperación”.
